Envíos

Todos los envíos de los pedidos realizados a través de TIENDA ZÍBOLA serán realizados por la empresa de mensajería que Zíbola determine.

 

Los precios de venta no incluyen  los gastos de envío si bien excepcionalmente y de manera unilateral Zíbola puede establecer campañas puntuales con el "ENVÍO GRATUÍTO" informando de ello en la Home de la tienda online.

 

Una vez efectuado el pago del pedido, este es preparado y puesto a disposición de LA EMPRESA DE MENSAJERÍA en el plazo aproximado de 24h en días laborables, entendiéndose laborables los días no festivos de lunes a viernes. LA EMPRESA DE MENSAJERÍA entregará los pedidos a sus destinatarios en las direcciones indicadas en el pedido, en el plazo de 1-3 días laborables (24-72 horas). los envíos a las Islas Baleares pueden tardar hasta 7 días laborables. En los envíos marítimos a Canarias el plazo estará en torno a 10-15 días laborables. Los envíos con destinos que requieran de trámite aduanero podrán necesitar de días adicionales.

 

Una  vez que la mercancía es puesta a disposición de LA EMPRESA DE MENSAJERÍA., esta se rige por los siguientes términos y condiciones:

           

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

 

PRIMERO.- LA EMPRESA DE MENSAJERÍA, como compañía prestataria del servicio realizará la recogida, transporte y entrega de envíos que le han sido encomendados por ZÍBOLA dirigidos a los destinatarios indicados en los pedidos.

 

SEGUNDO.-  El precio de compra de los artículos no incluye los gastos de envío y sí incluye  el iva correspondiente de forma que el usuario tendrá toda la información al respecto en el proceso de compra. Se excluyen en este caso los envíos a Canarias en los que no se incluyen en la factura el  IGIC u otros impuestos insulares, tasas o aranceles que pudieran grabar la mercancía y que son responsabilidad del cliente sin que ZÍBOLA pueda intervenir en ello en ningún caso. En todo caso los gastos de cabildos, aforos o cualquier otro gravamen en destino serán por cuenta del destinatario.

 

TERCERO.- ZÍBOLA, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declara y garantiza que:

 

a) se han preparado los envíos en instalaciones seguras

 

b) el personal que prepara los envíos es de su entera confianza

 

c) protege los envíos contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a LA EMPRESA DE MENSAJERÍA.

 

d) En el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002

 

CUARTO.-  El destinatario acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad lo que puede incluir la inspección mediante rayos x u otras medidas técnicas, medidas que retrasarían la entrega sin responsabilidad de Zíbola.

  

QUINTO.- ZÍBOLA y LA EMPRESA DE MENSAJERÍA no se hacen responsables por la demora de entrega en domicilios particulares. Estos envíos deberán ir con nombre y teléfono. Es responsabilidad del usuario de TIENDA ZÍBOLA que realiza la compra indicar de manera veraz los datos completos para poder efectuar la entrega de forma correcta.

 

SEXTO.- Con motivo del daño, deterioro o avería que pudiera sufrir la mercancía objeto del transporte, y de conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952. 2º del Código de Comercio, podrá efectuarse una reclamación a LA EMPRESA DE MENSAJERÍA  dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, salvo que existan daños evidentes detectables sin necesidad de proceder a la apertura el embalaje, en cuyo caso la reclamación sólo se admitirá en el momento de la recepción, haciendo constar las reservas oportunas en el albarán que sirve como comprobante de entrega.

 

Si hay dudas respecto a la integridad de la mercancía porque las cajas presentan roturas o golpes o señales de haber sido manipuladas de forma que no están correctamente precintadas NO FIRMES EL ALBARAN y ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en zibola@zibola.com, o través de las herramientas de la Web tales como “Contacta con nosotros”  y nosotros mediaremos para dar una solución inmediata al hecho.

 

Si deseas hacer una reclamación porque tu pedido no ha llegado en las condiciones esperadas, ZÍBOLA pone a tu disposición el Servicio de Atención al Cliente para ocuparnos del asunto sin que tengas que preocuparte de nada más;  tiendazibola@zibola.com

 

 SÉPTIMO.- El Cliente acepta y autoriza a ZÍBOLA la cesión a LA EMPRESA DE MENSAJERÍA  en los términos exigidos y con los límites establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD) y normativa de desarrollo, para que tus datos de identificación sean comunicados e integrados en una base de datos a fin de realizar la gestión y seguimiento de los envíos encomendados.

 

Para ejercitar los derechos de acceso, cancelación o rectificación contacta con Zíbola conforme se detalla en el  apartado “Aviso Legal “ y en “ Protección de Datos y Política de Privacidad”

 

Devoluciones

Si la mercancía recibida adolece de algún defecto que nuestros controles de calidad no hubieran detectado puedes solicitar la devolución de la misma durante los 7 días siguientes a su recepción a través de la correspondiente pestaña de “Mis Devoluciones”.

Antes de proceder a la devolución se evaluará de forma rigurosa la justificación de la misma, siendo por cuenta de ZÍBOLA los gastos relativos a la devolución si las causas fueran imputables a la misma. Si el motivo de la devolución no fuera imputable a ZÍBOLA los gastos de devolución serán sufragados por el usuario que procederá al envío de la mercancía por su cuenta y sus medios. La mercancía devuelta debe ser enviada en su embalaje original.

Una vez recepcionada la mercancía defectuosa, ésta será revisada por nuestros responsables de calidad. En el caso de que la devolución se haya debido a causas ajenas al usuario procederemos al envío de mercancía sustitutoria por nuestra cuenta y riesgo de forma inmediata.

Es importante resaltar que con motivo del daño, deterioro o avería que pudiera sufrir la mercancía durante el transporte de la misma desde las instalaciones de ZÍBOLA a la dirección de entrega indicada por el usuario, que este último podrá efectuar una reclamación dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, salvo que existan daños evidentes detectables sin necesidad de proceder a la apertura el embalaje, en cuyo caso la reclamación sólo se admitirá en el momento de la recepción, haciendo constar las reservas oportunas en el albarán que sirve como comprobante de entrega. En este sentido si el usuario al recibir la mercancía detecta en el empaquetado, golpes o roturas debe indicar en el albarán que le entrega el transportista de forma expresa el hecho para poder tramitar con éxito la correspondiente reclamación. Ante cualquier duda NO firme el albarán de entrega y póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

En caso de incidencia, ZÍBOLA gestionará los daños o menoscabo que experimenten los paquetes o su contenido durante el transporte o la demora que sufran en su entrega, así como los perjuicios derivados de todo ello, en caso de fuerza mayor o fortuitos. ZÍBOLA reclamará la posible responsabilidad de la empresa de transportes en caso de negligencia por parte de la misma. Se establece un periodo de 3 días para reclamar en daños no aparentes.

ZÍBOLA no se hace responsable por la demora de entrega en domicilios particulares cuando los datos de envío facilitados por el cliente durante el proceso de compra sean incorrectos. Estos envíos deberán ir con nombre y teléfono. Las devoluciones de envíos a origen por imposibilidad de entrega, deberán ser abonadas por el cliente entendiendo que la dirección indicada para la recepción del pedido es errónea. Cuando la entrega resulte imposible o especialmente gravosa, se efectuará al Cliente un recargo adicional en función del servicio prestado informándole con antelación del importe.